domingo, 30 de enero de 2011

Bella Italia

"El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada"
Gustavo Adolfo Bécquer
Julieta, la amante de Romeo,en Verona, la 4º ciudad más visitada de Italia después de Roma, Venecia, y Florencia. A la entrada de su casa hay un pasadizo dónde la gente deja sus mensajes de amor pegados con chicles a la pared para que perdure su relación. Lo que hace tan maravillosa esta tradición es que todos quieren creer en ella. Besos esculpidos en las paredes, original ¿no?
Espero volver pronto por allí.

Y otra tradición preciosa en Florencia. El Ponte Vecchio, el famoso puente florentino.
Existe una sugestiva leyenda que ha animado a lo largo de los años la aparición de un número cada vez más grande de candados.

Existían candados atados por todas partes, sobre todo en el enrejado que protege la estatua de Benvenuto Cellini.

La leyenda dice que si una pareja ata un candado en cualquier superficie del Ponte Vecchio y después tira la llave en el Arno, su amor durará por siempre. Millones de parejas han visitado el Ponte Vecchio a propósito por este motivo. Y todo gracias Federico Moccia y su "Ho voglia di te"



Creas o no la leyenda, al menos por un momento serás menos escéptico cuando te encuentres paseando sobre el Ponte Vecchio, especialmente a la hora del atardecer cuando la luz cala sobre los techos del centro histórico de la ciudad. A parte de la belleza de su arquitectura.

ahh l’amore ! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario